La prueba de mecha es una técnica que utilizamos para verificar cómo el cabello reacciona a los productos químicos como los tintes o decolorantes.
Es aconsejable realizar una prueba de mecha, para comprobar la resistencia del cabello frente a los productos que se van a aplicar.
Una corrección de color es arreglar un tono no deseado en el cabello.
Para ello, se debe neutralizar algunos matices descoloridos. Estos pueden ser causados por desgastes, intentos fallidos o cualquier otro factor externo.
El procedimiento consiste en emparejar mediante la técnica color matching (combinación de colores). Además, se aplican productos que potenciarán el tono y le devolverán al cabello el color anhelado.
Una vez se haya recuperado la tonalidad, el cabello precisa de nutrición, por lo que se utilizan cremas hidratantes. De esta manera, el cabello quedará corregido y protegido.
Nos ayuda a cambiar, corregir o personalizar el color del cabello para lograr un tono completamente único para cada cliente. Los matices ayudan a mejorar la tonalidad del cabello después de un tratamiento de color en el salón, como por ejemplo la decoloración. También se pueden utilizar para refrescar e iluminar eficazmente el color del cabello entre visitas al salón.
Comprende lo que es retocar el crecimiento del cabello para eso haremos un diagnóstico y definiremos si utilizaremos tinte permanente o semipermanente.
De medios a puntas aplicaremos un shade para reavivar el color y que el cabello luzca más brillante.
Técnica que se utilizará para aplicar el color solo en el crecimiento, se definirá con el cliente si se realiza color permanente o semipermanente depende del resultado deseado.